lunes, 12 de julio de 2010

wwoofing en Hastings

Se acuerdan que hace un tiempo les comenté que era hacer wwoof?? Bueno, esta vez lo hice en serio (para los que no se acuerdan significa “willing work on organic farms”). Estuve viviendo y trabajando en una granja orgánica durante doce días. El trato era el siguiente: por cada día de laburo tenia un día libre y a cambio de las horas trabajadas recibía alojamiento y comida. Planté ajo, cebolla y lechuga; coseché batatas, espinacas y remolachas. También saque yuyos y plásticos de entre el tomillo y otra hierba que ya no me acuerdo como se llamaba… Como cuando uno es chiquito me embarré hasta los codos y la pasé bomba.
En esta granja conviví con un belga que viaja en bicicleta, un francés que puso su auto para todas las aventuras de los días libres, dos estadounidenses y una canadiense que estuvieron estudiando un cuatrimestre y se estaban tomando unos días antes de volver a sus casas y otro francés de una islita cerca de Madagascar.
Lo bueno es que cada uno se maneja los días como quiere, con lo cual si te despertabas y afuera estaba lloviendo a cántaros, te dabas media vuelta y seguías durmiendo. La otra ventaja es que nos permitió organizar aventuras de antemano. Un día nos fuimos Chloe (canadiense) y yo a Napier en bici… veinte km de ida y veinte de vuelta (puf!!). Otro día nos fuimos al Te Mata Peak, un parque nacional donde hicimos una caminata de tres horitas. También fuimos a la playa y a un spa a cielo abierto.
Fue una combinación perfecta entre trabajo, risas, ejercicio y comida (el belga cocinaba algo nuevo todas las noches, un lujo).
Acá van algunas fotos.




ntro "host" tocando el piano

imagen dedicada al Klug y La Seniora



























viendo futbol a las dos o seis de la matina

No hay comentarios:

Publicar un comentario