domingo, 27 de junio de 2010

Sydney

Llegué a Sydney un domingo a las 6 de la mañana, sin la más remota idea de a donde tenia q ir o donde era que el ómnibus finalmente había frenado. La gran mayoría de los folletos de hostels que tenia me dieron a entender que Kings Cross era el lugar donde uno tenia que estar si era un backpacker, así que le pedí indicaciones al chofer del bondi y partí a la estación de tren/subte (acá son lo mismo, a veces bajo tierra y a veces sobre ella, siempre de dos pisos…así de modernos son). Un viaje cortito a Town Hall, cambio de tren y otro viajecito a Kings Cross. De la estación caminé dos cuadras con una mina de Israel que también tenía mochila y sabia a donde iba, y llegamos a un hostel donde seguían de joda desde la noche anterior así que no solo nos hicieron el favor de abrirnos la puerta (porque a las 6 de la matina la recepción estaba cerrada) sino que también despertaron al pobre francés de turno para que nos hiciera el check-in.
Dos dias despues me enteré que Kings Cross es la zona roja de Sydney... solo hay lugares para comer, strip clubs, boliches y sex-shops.

La verdad es que mi viaje por la costa este iba a ser un poco mas relajado pero cuando estaba en NZ vi que en Sydney había un festival de iluminación que terminaba el domingo 20 de junio. Por eso baje tan rápido. Y me alegro mucho de haberlo hecho. A la mañana me fui a ver la famosísima Opera House y el Harbour Bridge y a la noche fui a ver como iluminaban las velas de la opera house con distintas imágenes. (En el medio me re perdí y termine caminando descalza por parques oscuros y deshabitados pero visitar una ciudad y no perderme es algo que evidentemente no me sale).

En los diez días que estuve en Sydney recorrí los principales lugares turísticos de la zona. Fui a la villa olímpica y al estadio de tennis donde se juega el abierto (encargo de los Drangosh). Fui a las Blue Mountains donde están las famosas three sisters, fui a Bondi y Manly, playas muy conocidas por la cantidad de surfers (y algún que otro mordisquín de mis amigos los tiburcios). Fui a varios mercados, incluyendo el de los pescados, donde una gaviota desubicada pasó volando y me afanó unas rabas. También fui a la Opera House a ver a la sinfónica de Sydney, muy muy bueno.
Acá van algunas de las muchas fotos.














No hay comentarios:

Publicar un comentario