domingo, 20 de junio de 2010

Costa Este

El sábado 12 a la mañanita arranqué a bajar por la costa este de esta gran isla. La idea era recorrer 2670 km en 8 días (velocidad correcaminos bip-bip) parando en lugares estratégicos de la costa.
Mi primer parada fue Airlie Beach, un pueblito sobre el mar lleno de bares y restaurantes en frente a la playa. De este pueblo salen barcos que van a las Whitsunadays, 45 islitas despobladas con paisajes que te dejan la mandíbula por la rodilla. Me subí a uno de estos barcos por el día y fui a la playa y a hacer snorkel por lo que llaman “la entrada de la gran barrera de coral”. Muy muy lindo.
A la noche conocí a Ina, una alemana que estaba haciendo el mismo viaje que yo pero al revés y vodka de por medio nos quedamos charlando en el balcón del hostel, mirando al mar y escuchando un tipo que cantaba en la vereda. A las 4 de la matina amanecimos para ver el partido de alemania vs Australia y después nos fuimos a la playa desde temprano hasta el mediodía, cuando ella se subió a un barco y yo me subí a un bondi.
Acá van algunas fotos de Airlie Beach y The Whitsundays.







La segunda parada fue Hervey Bay. Desde acá salen barcos que te llevan a Fraser Island, una isla completamente de arena. Esta vez no me subí al barco porque el clima no cooperó así que me dedique a hacer huevo en un pueblo bastante aburrido. No mereció fotos jeje!

La tercer parada fue Noosa, pueblo también sobre el mar y con un parque nacional en el medio, el cual fui a recorrer con la esperanza de encontrarme con algún animalito. Y adivinen que?? Vi un koala!!!!! Estaba bastante alto, instaladísimo en un árbol y amarrado a una rama. Debo haber estado veinte minutos abajo suyo pero el tipo ni se inmutó jaja! Acá van fotos de Noosa (y del koala por supuesto).







La cuarta y última parada antes de llegar al final del recorrido (Sydney) fue Byron Bay. Este lugar es muy conocido por ser el punto mas este del país y por tener un faro muy lindo al cual vi de lejos porque después de perderme y caminar tres horas sin llegar me cansé y pegué la vuelta. En este pueblo fue que me embarque para ir a bucear con tiburones. Creo que parte de mi flia estuvo rezando para que saliera entera (o eso dijeron). Estuvo espectacular! Esperaba ver algunos nomás pero vi un total de 19 tiburcios, 12 grey nurse y 7 wobegongs. Me arrodillé en la arena y pasaban como si nada. También tuve la suerte de ver una sepia, una manta raya y un grouper de aprox 400 kilos según el experto. Pensé que capaz me agarraba un poquito de miedo estando ante animales de hasta 3 metros y medio con todos los dientes expuestos pero no… ni un escalofrío. Acá van algunas fotos de Byron Bay. Desgraciadamente en este pueblito no se les ocurrió alquilar cámaras digitales sumergibles así que tuve que volver en el tiempo y usar una a rollo, el cual tengo que mandar a revelar. Si sale algo las subo.







Y después de Byron Bay llegué a Sydney. Ahora tengo 10 días por delante para conocer un poco esta ciudad. En la próxima entrada les cuento. Besoosss!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario