martes, 8 de junio de 2010

OZ (Caripendula, no Dorothy je)

Antes de leer esta entrada sepan que la envidia es pecado capital. Porque si las fotos que subí hasta ahora les generaron ese sentimiento, las que vienen ahora ni les cuento! Como saben estoy en Australia (tierra de koalas y canguros rodeada por mares infestados de tiburones y miles de otros animales). Puntualmente estoy en Cairns, al noreste de la isla y en frente de la gran barrera de coral. Mi principal motivo para estar acá fue la conferencia mundial de tiburones y rayas. Duró toda la semana y me alegro muchísimo de haber venido. Los temas fueron de lo mas variados y el ambiente fue súper calido. Venia preparada para encontrarme con los auténticos “arriba de un pedestal” pero no!!!! Será cosa de madryn??? Jajaj!!! Muy buena onda y si bien eran todos capos (master, doctorados y postdoctorados) tuvieron cero problema en explicar en que estaban laburando. Muchos se sorprendieron de que una estudiante como yo (que todavía no terminó la carrera) haya viajado tantos kilómetros por los tiburones. Fanática yo?? Aprendí mucho y se que me encantaría poder trabajar con tiburones. Fingers crossed!




Otro tema: Fue mi cumple. No me pregunten por qué pero me pareció (y todavía me parece) que 23 es mucho. Nada que hacer, ya se. Bueno, festejé la noche anterior y el domingo fui en busca de una playa paradisíaca. Encontré una playa, el agua estaba a 27ºC… pero es temporada de stingers (agua vivas), y por ende hay un rectángulo de red en el mar donde uno puede chapotear. Sigo sin saber como te aseguran que no hay agua vivas considerando que las olas pasan por encima del rectángulo. También vi un cartel que decía que capaz había cocodrilos. Chan. Otra cosa que me sorprendió (y Luli me parece que no te veo visitando Cairns), fue que los árboles están llenos de murciélagos. Un amor! De día cuelgan y hacen mucho ruido y de noche salen a volar… solo miden más de 1 metro con las alas abiertas. En los mud-flats también hay cocodrilos así que aconsejan no ir… sin comentarios jaja!







La cereza de la torta fue, sin duda alguna, ir a bucear a la barrera de coral. Me embarqué y fui a 3 de los 45 lugares que hay para investigar (si! Cuarenta y cinco!!!!). Mis nervios antes de bajar eran terribles (más considerando que no buceaba desde el 2007) y encima a minutos de bajar vi un tiburón!!!!!!!!!!! Fue un grey reef shark de aprox 1,20 m y pasó nadando con una elegancia y paz como si fuera el dueño del arrecife. Espectacular! Los nervios se transformaron en risas y un tucutuc tucutuc que no logré calmar por un buen rato. Resultado: me comí el tanque y en vez de 45 minutos estuve sólo 30. Subí, deje el tanque y me dediqué a hacer snorkel hasta que todos subieron. El segundo y el tercer buceo fueron sin tiburones pero mejores porque fueron a menor profundidad y todo era más colorido. Ya estaba más tranquila así que estuve 45 minutos las dos veces. Acá van algunas fotos… no se acercan ni un poquito a la realidad.











(problema de peluca, yo????)

1 comentario:

  1. uuuuuuuuuuaaaau.
    muchos iremos al infierno, vos seguí poniendo fotos, seguí.
    :p
    besos Caro!

    ResponderEliminar