viernes, 12 de marzo de 2010

La vida en Motueka

Creo que nunca coordiné tanto en mi vida. Ya van dos semanas trabajadas y ya no me cuesta mirar dos manzanas al mismo tiempo y decular cual es para el tacho y cual para la caja. El problema sigue siendo la velocidad pero coordinación, eficiencia y velocidad es mucho pedir. Esta semana nos pasaron a otro sector del galpón, un sector no asiático donde somos dos personas por cinta, las manzanas salen a mil y las cajas son las más caras. Ahora en vez de la asiática con cara de hdp tenemos a una malco que no es ni más ni menos que la nuera del dueño y la jermu del manager. Así que a hacer buena letra. No es un trabajo muy relajado el que hacemos pero estamos contentas porque entra dinero a la cuenta y los fines de semana los tenemos libres para descansar. Es muy gracioso cuando las manzanas salen a mil, y no nos da el tiempo para hacer todo, porque las alemanas empiezan a putear en aleman y nosotras en castellano y nadie nos entiende. Se escuchan comentarios del tipo: " que te crees? que soy un pulpo y tengo 8 brazos para hacer todo?? queres que despues pase el trapo tambien?? por que no venis un rato y lo haces vos y me dejas de joder un poquito??" Es muy gracioso y comodo que no nos entiendan.
El martes Sabri se agarró el codo de la misma manera que yo mi mano pero ella tiró y logro sacarlo sin hacer despelote. Hoy fue la primera vez que nos pusieron juntas en una cinta y fue dificil no reirnos. En Un momento yo estaba en la rampa cuando empezó a salir humo blanco de al lado mío. Al grito de “smoke!” frenaron todas las maquinarias, sacaron los matafuegos y atacaron nuestra cinta. Lo que no saben en la fábrica es que el humo se produjo porque quise mover una plancha de metal para que las manzanas salieran directo al maple y sin querer arranqué un cable… ups! Trate de ponerlo en su lugar pero hizo chispa y empezó a salir humo. Hay muchos que ya renunciaron y muchos que lo están pensando porque se sienten explotados. Nosotras estamos rogando que no nos echen por incompetentes!!!!
Lo que sigue es una foto de mi pinta cuando salgo de trabajar (no hace falta que lo digan. Ya se que estoy di-vi-na). Si alguna vez se preguntaron por que no todas las manzanas que compran en la verduleria tienen figurita, aca esta la respuesta.









Fuera de las manzanas (sisi, tengo una vida aparte de las manzanas), la estamos pasando muy bien. Conocimos a unos chilenos muy buena onda y el finde pasado hicimos asado y fuimos a una fiesta latina en el único bar de motueka. Milagrosamente pasaron reggaeton así que estábamos felices. Tomamos pisco y estamos aprendiendo a hablar en chileno. “Es cuático, po!”.
Aca va una foto de la noche del asado. Pia, Gonzalo y Cristian son de chile. Alex, Felix y Marian de alemania, Jo de UK y Louis de China. Tambien habia una pareja de japoneses que no sale en la foto... hubieran visto como se les abrieron los ojos cuando nos vieron bailando reggaeton!!! jajajja!!!





Ya que estoy subo algunas fotos hace dos semanas, cuando nos fuimos con Sabri a Kaiteriteri, una de las mejores 5 playas de NZ. Nos alquilamos un kayak y nos dedicamos a tomar sol en split apple rock (playa llamada asi por la forma de una piedra). Muuuy lindo lugar.







2 comentarios:

  1. La cara de Sabri no tiene precio...

    Saludos desde Auckland!
    Nico

    ResponderEliminar
  2. WOW, split apple, qué nombre apropiado... pero no lográs zafar de las apples!!! :)) Toto

    ResponderEliminar