miércoles, 3 de marzo de 2010

An apple a day

Acabo de terminar mi tercer dia de trabajo. Estoy en un packhouse de manzanas y si, Sabri esta conmigo. Debemos ser 150 en el packhouse, de los cuales nosotras dos somos argentinas, 3 son alemanas, 9 son locales y todo el resto son asiaticos. para que se den una idea las instrucciones las dan en asiatico (ni idea si es japones, chino, taiwanes o que) y como excepcion a nosotras nos hablan en ingles. Una locura. Trabajamos entre 8 y 10 horas diarias de lun a vier y los sabados medio dia. toda esa cantidad de horas parada al lado de una cinta corrediza que trae manzanas, las pongo en un maple de 60, chequeo que no esten podridas ni marcadas, las acomodo para que los cabitos esten todos para el mismo lado y despues las dejo ir por la cinta para que alguien las meta en la caja. tengo 1 minuto por maple. obviamente diran que es imposible pero no... hay que meterle una pila impresionante y encima tenes una supervisora al final de la fila (en mi caso una asiatica con cara de hdp) que si le pifias en algo te lo marca.
Eso es lo que tengo que hacer. una exclava. La parte graciosa fue que en mi primer maniana de trabajo se me engancho la mano entre la cinta y la rampa que tira las manzanas al maple. hasta que el chino de enfrente entendio que mi mano estaba trabada y freno la maquina pasaron unos buenos segundos pero mi mano no salia. En mi afan por empujar las manzanas al maple la cinta hizo el famoso efecto sopapa y toda la piel del reves de la mano se metio en la ranura. Todo frenado, llamaron a alguien para que desarmara la rampa pero los tornillos estaban demasiado ajustados. Entonces alguien tuvo la magica idea de poner jabon liquido y mi mano por fin salio. Debo haber estado unos buenos 3 o 4 minutos con la mano atascada, una flor de puteada al borde de mis labios y el unguis queriendo funcionar a toda costa pero no lo deje. Parecia que tenia una pasa de uva en vez de mano. De mas esta decir que me senti una flor de limitada. Por suerte no me abri ni nada asi que ahora esta un poco machucada pero sigue funcionando. Y Yo que queria pasar desapercibida en mi primer dia de laburo!!!!!
Fuera de ese incidente estoy muerta de cansancio. Tenemos una hora de caminata de ida y de vuelta desde el packhouse. Por suerte mi caradurez (y el dolor de patitas) fue suficiente para decirles a dos taiwanesas que les pagabamos la nafta si nos dejaban ir en su auto asi que a partir de maniana no caminamos mas!!!!

Despues subo una foto de mi facha para que se rian un rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario