lunes, 15 de febrero de 2010

el viaje continua

En Tauranga nos encontramos con dos salteños con un humor explosivo que habian viajado en el avion con nosotros y que se sumaron al equipo. Nos quedamos dos noches en un hostel donde conocimos al primer maori y al primer kiwi (local pero no maori). El maori era pescador y se puso a hablar de la temporada de blue fin (el pescado que usan para el sushi y que vale muuucho $$$), y de como habia que embarcarse un mes y que muchas veces pescaban tiburones. Obviamente escuche la palabra sharks y se me abrieros los ojos de la felicidad. Pescan con long line (un cable larguisimo con hasta 2 mil anzuelos) y agarran blue fins, peces espada, atunes y tiburones blanco y mako. El tipo nos dijo que nos avisaba y nos ibamos a pescar en su barco a lo cual obviamente dije que con mi tamaño no iba a poder levantar nada pero el maori respondio que los flacuchos y las minas eran los encargados de clavarle el cuchillo a los pescados para aniquilarlos definitivamente. De mas esta decir que jamas podria matar a un tiburcio pero la sola idea de verlos tan cerca hizo que la oferta fuera bastante tentadora. Un par de horas mas tarde entendi por que me queria en el barco je! el maori se sento al lado mio en el sillon del lobby, puso su brazo alrededor de mis hombos y me empezo a hacer mimos en la muñeca. Se me venia el haka!!!!!! Por suerte justo Esteban termino de cocinar asi que me fui a comer y hui del maori.




El sabado a la noche salimos a un bar a festejar san valentin y el año nuevo chino. Este es el año del tigre y algo que no sabia es que los chinos no le ponen numero a sus años, solo los doce animales del horoscopo. O sea que la gente vieja ira contando tipo primer tigre, segundo tigre, etc etc... jajj!!!


El domingo volvimos a auckland y nos quedamos nuevamente en el hostel de internet gratis, esta vez en el piso 4 (tenemos ganas de regalar la mitad de nuestras cosas para alivianar peso!). Esta vez no habia cervezas gratis...


Hoy (lunes) a la tarde me encontre con Erica, una chica que estudio biologia en madryn y trabajo en el ecocentro igual que yo, y que cuando termino la facu se vino a NZ con un contrato para trabajar con erizos y estrellas de mar. Re buena onda, nos tomamos un cafe, charlamos hasta por los codos y despues me mostro la universidad. Lo que es el primer mundo!!!!!! Aca les muestro una foto del laboratorio donde cursan los estudiantes. A los que leen el blog y van a la unpsjb sabran notar la diferencia.


Mañana a la mañana partimos Sabri y yo para Wellington (sur de la isla norte), que es la capital del pais pero una ciudad mucho mas chica que Auckland. Esteban se gano un curso de ingles que dura dos semanas asi que se queda. Segun me conto Erica, la ciudad es espectacular pero tiene un clima de mierda: viento, frio y lluvia. Aca en Aucland llovizna cada veinte minutos pero hace calor. Les cuento en la proxima entrada que me parecio Wellington y que es de mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario